Solo los usuarios que tengan su currículum completo pueden postular a las ofertas de Trabajando.com y sus sitios asociados, es por esta razón que si el sistema te está impidiendo postular lo más probable es que tengas tu CV incompleto.


Para solucionarlo sigue los siguientes pasos:


1) Busca la barra lateral (generalmente a la derecha) y revisa si tu CV está completo. Si ves la leyenda "Tu CV está incompleto" y tu porcentaje es inferior al 100% es que te falta información obligatoria para poder postular.


2) La barra lateral te informa los datos que debes completar, presiona el nombre de la sección faltante y se abrirá un formulario con los datos que te faltan, marcados con rojo.


Lo más común es que falten datos en las experiencias laborales o la formación académica, completa al menos una de ellas según sea el caso.


Preguntas frecuentes


¿Es obligatorio que ingrese una experiencia laboral o una formación académica?

No, si no has trabajado antes cerciórate de que hayas agregado "0" en el campo "Años de Experiencia", en ese caso no se te pedirá que ingreses una experiencia. En el caso de la formación académica, si tu nivel máximo de estudios es "Técnico medio" o "Media", sólo será obligatorio que ingreses tu colegio.


¿Qué pasa con las postulaciones que ya realicé?

Todas siguen su curso con las empresas a las que hayas postulado, puedes revisar el estado de tu postulación en la sección "Mis postulaciones". Recuerda mantener tu currículum completo y actualizado para aumentar las posibilidades de ser seleccionado en caso que el reclutador vea tu CV.


Ya completé las secciones y datos que me faltaban, ¿ya puedo postular?

Si la barra lateral muestra el mensaje "Tu CV cumple con los datos mínimos. Ya puedes postular!" ya puedes hacerlo, ¡suerte con tus postulaciones!


La barra lateral me sigue sugiriendo cosas por completar, ¿qué pasa?

Hay datos que son atractivos para los reclutadores pero no son obligatorios para postular (como una fotografía y una presentación, para que te conozcan mejor). Cuando completas tu currículum, la barra lateral comienza a sugerirte estos datos para que aumentes tus posibilidades de llamar la atención del reclutador, si los tienes y los quieres compartir, ¡complétalos!.


Tengo cuentas en otros portales de Trabajando.com, ¿volveré a tener el mismo problema?

No, tus datos se sincronizan automáticamente. Si tu universidad, instituto, municipalidad, etcétera, tiene un portal asociado a nuestra red, tu currículum y los cambios que hagas en él se comparten de inmediato, esta es una de las grandes ventajas de tener una cuenta Trabajado.com, poder ver y postular a ofertas de empleo en una gran red de portales con un solo CV.