Una de las principales funcionalidades del portal Trabajando.com es la capacidad de buscar ofertas de empleo y de mostrar los resultados de una búsqueda determinada en forma eficaz y organizada.


Hasta mediados de febrero de 2019 nuestro resultado de búsqueda tuvo el patrón clásico de los motores de búsqueda, con los resultados en una página y el detalle de cada artículo en otra separada (como los que se pueden encontrar en muchos sitios de la red, desde blogs sencillos de usuarios aficionados, hasta complejos sitios de comercio electrónico profesionales), pero a partir de marzo nuestros usuarios comenzarán a disfrutar de una experiencia renovada, pensada para facilitar la navegación del resultado y de las ofertas de empleo, y hacer más agradable el proceso de seleccionar un próximo empleo.


¿Qué cambió y qué se mantuvo?


Lo primero que debes saber es que no hemos movido ningún dato de tu currículum o de tus postulaciones, si eres candidato, ni de tus ofertas de empleo si eres empresa. Hemos tenido cuidado de mantener todas las funcionalidades aún frente a los continuos cambios funcionales y visuales que hemos realizado en el portal.


También es importante que sepas que la calidad de nuestros resultados no ha disminuido, sino que hemos redistribuido elementos y optimizado espacios y características para que busques y revises mejor las miles de ofertas de empleo que tenemos publicadas en el portal.


Vista única y nueva distribución 


Cuando hagas una búsqueda los resultados aparecerán, ordenados por defecto por relevancia, a mano izquierda de tu pantalla, con el detalle de las ofertas de empleo disponibles a mano derecha. Si estás navegando el sitio desde un celular los resultados usarán todo el espacio disponible y el detalle de las ofertas de empleo se mostrarán cuando selecciones una desde el listado presentado en el resultado. Si usas el vínculo provisto sobre la oferta de empleo podrás volver al resultado y continuar navegando.


¿Dónde está la paginación?


Trabajando.com ya no usa paginación para mostrar el resultado de una búsqueda, sino que utiliza un sistema llamado “scroll infinito”, para navegar por el resultado solo debes usar el scroll de la sección, la “ruedita” de tu mouse o tu dedo si estás en un celular. El único límite son la cantidad de resultados de búsqueda que aparezcan y tus ganas de seguir revisándolos.


¿Tenía un resultado de búsqueda / oferta de empleo guardada en favoritos, dónde está?


Hemos hecho un gran esfuerzo intentando redireccionar todo el contenido anterior a las nuevas estructuras, pero por si algo se nos pasó avísanos.


No recomendamos guardar en favoritos los resultados de búsqueda o las ofertas de empleo, si necesitas hacerlo utiliza las herramientas Guardar alerta de empleo, donde podrás recibir por correo las búsquedas que más te gusten, o Guardar Oferta de empleo (el “corazón” junto al botón Postular ahora), el que te permitirá reservar una oferta de empleo en particular para poder postular más tarde.


Cómo filtrar los resultados de búsqueda


Actualmente los filtros aparecen en el costado izquierdo del resultado de búsqueda, a partir de la nueva versión los filtros estarán sobre la vista de resultados y detalle de la oferta de empleo, a la derecha (en la versión escritorio). En la versión móvil los filtros estarán disponibles en la vista de resultados de búsqueda, abajo, junto al botón de “Crear alerta”.


Las categorías de filtros disponibles son Región, Carrera y Rangos de sueldo: todos ellos muestran el listado de filtros que hay por categoría y la cantidad de ofertas de empleo que quedarán disponibles en el resultado de búsqueda si se aplica el filtro. Si se desea limpiar el filtro de puede usar la opción dentro del combo (en la versión escritorio y móvil) o con el botón “Eliminar filtros” (solo disponible en versión móvil). Al usar el botón “Eliminar filtro” se pierde la búsqueda y en el resultado se muestran todas las ofertas publicadas para el país.