A menudo los usuarios se preguntan en qué estado está la postulación que realizaron a una o más ofertas de empleo, es por esto que implementamos un módulo de feedback al interior de la sección "Mis postulaciones" del contexto logueado de nuestra plataforma. Las postulaciones tienen 6 estados, los cuales indican diversas situaciones, las que detallamos a continuación:


Postulación enviada

Tu postulación ha sido correctamente enviada al empleador responsable de la oferta de empleo. Este estado se consigue tan pronto como haces tu postulación.


CV recibido

El empleador ha recibido tu postulación pero aún no revisa tu currículum. Pueden pasar hasta 2 horas después de tu postulación para que cambia a este estado.


CV visto

El empleador ha revisado tu currículum. Cuando la empresa responsable de la oferta de empleo abre tu CV en nuestra aplicación para empresas queda automáticamente marcado como leído, este estado no se puede revertir y sirve para darte transparencia respecto del proceso.


CV evaluado

El empleador ha revisado tu curriculum y ha puesto comentarios o anotaciones durante el proceso de selección. ¿Se pueden conocer los detalles de estas evaluaciones? por ahora no: detalle de las evaluaciones por contrato es un dato privado para las empresas, no las conocemos ni podemos revelarlas si las llegaramos a conocer. También hay un detalle: si las supiéramos no necesariamente las revelaríamos. Algunas veces, si son positivas, podrían inducir erróneamente al candidato a creer que será seleccionado, de igual forma si son negativas podrían afectar gravemente la confianza del postulante, que está en un momento que sabemos es muy estresante.


Proceso finalizado

El proceso de selección ha finalizado. El escenario más común es que la oferta de empleo haya alcanzado su periodo de publicación en el portal y ya no acepta postulantes, otro escenario es cuando el reclutador cierra el proceso de selección. En ambos casos, el que hayas quedado seleccionado o descartado depende de si a esas alturas fuiste contactado y si tu CV sufrió algún cambio de estado.


Sin información

Si tu postulación muestra este estado puede deberse a que el empleador retiró temporalmente la oferta de empleo o que está siendo revisada por nuestros especialistas. En ambos casos no podemos indicar en qué estado está tu postulación y por lo tanto la marcamos de esa forma.