En Trabajando.com estamos constantemente preocupados de la calidad y seriedad de las oportunidades de empleo que se publican en nuestra red, sin embargo somos conscientes de que no hay una manera infalible de detectar errores o inconvenientes en las ofertas de empleo o en los procesos de selección.


Pensando en eso hemos elaborado una pauta para que puedas ayudarnos a identificar oportunidades de empleo que disminuyen la calidad de la red y las podamos observar con más detalle para eventualmente eliminarlas o aclarar si deben o no seguir mostrándose en nuestros portales.


Si en la oferta de empleo o durante el proceso de selección:

  • Se indica algún requisito o concepto discriminatorio (aludiendo a raza, creencia, condición social, condición física, condición de salud o económica).
  • Se te solicita el pago de alguna cantidad de dinero.
  • Se te piden documentos personales en etapas tempranas del proceso de selección (a no ser que sea por razones legales, por ejemplo en concursos para cargos públicos, es muy raro que te pidan documentos oficiales y/o personales a no ser que estés dentro de una terna o sea muy probable que vayas a ser contratado).
  • Se te piden fotografías tipo selfie, de cuerpo entero o en alta resolución (a no ser que el trabajo a desempeñar dependa de tu imagen, como en el caso de modelos, promotores o promotoras, anfitrionas o anfitriones, etc.).
  • Se te piden antecedentes irrelevantes para el proceso de selección (ejemplo: licencia de conducir para un cargo que no requiere la competencia ni el documento).
  • Sospechas que la oferta de empleo o sus características son falsas. Ejemplos: contiene faltas de ortografía, incongruencias (solicita Médico para hospital en una ciudad, pero luego indica que la ubicación de la oferta es otra), entrega poca información sobre el cargo a desempeñar).

Si eres testigo de alguno de estos casos escríbenos a denunciar.empleo@trabajando.com indicando:

Te responderemos al mismo correo desde el cual nos escribiste en un plazo máximo de 4 días hábiles. La baja de la oferta de empleo denunciada dependerá de que podamos comprobar que incurre en alguna de las faltas indicadas en forma deliberada y con el fin de engañar a nuestros usuarios.