Respondiendo las preguntas de las empresas (Módulo "Comunícate")

Respondiendo las preguntas de las empresas (Módulo "Comunícate")

Durante un proceso de selección, es probable que el reclutador a cargo quiera ponerse en contacto contigo, para esto Trabajando.com pone a su disposición y la tuya diversas herramientas, una de ellas es el módulo "Comunícate" que te permite responder a las preguntas del reclutador en forma sencilla.

Como recibirás las preguntas


Haz clic en el icono y verás las últimas notificaciones que tienes sin leer, estas te sirven de acceso directo a la página donde podrás responder.


Como debes responder

En la página "Preguntas de reclutadores", que es como tu bandeja de entrada para la comunicación con los reclutadores, verás que se abre un emulador de chat, donde podrás responder la pregunta que te hayan hecho. Debes tener en cuenta:

  1. No es necesario saludar ni despedirse, ya que no es un chat real.
  2. Piensa tu respuesta antes de ingresarla, ya que al presionar el botón enviar, no podrás editarla ni borrarla.
  3. Si tienes más de una pregunta pendiente, se irán mostrando una en una a medida que vayas respondiendo.
  4. Tu respuesta llega inmediatamente al software que usa el reclutador, pero depende de él cuando abre y revisa tu respuesta.

Finalmente, para responder, solo escribe tu respuesta y presiona el botón "Enviar". Recuerda estar al pendiente de la bandeja de entrada de tu correo registrado y atento a las notificaciones para que no pierdas oportunidades de interactuar con una empresa que esté interesada en tu perfil.

    • Related Articles

    • Preguntas frecuentes

      1. ¿Cómo recupero la contraseña de mi cuenta? Para recuperar tu contraseña ingresa a https://www.trabajando.cl/ingresa-a-tu-cuenta y pincha en el enlace "¿Olvidaste tu contraseña?" Si tienes acceso al correo con el que creaste tu cuenta en ...
    • Sobre los estados de tus postulaciones (feedback)

      A menudo los usuarios se preguntan en qué estado está la postulación que realizaron a una o más ofertas de empleo, es por esto que implementamos un módulo de feedback al interior de la sección "Mis postulaciones" del contexto logueado de nuestra ...
    • ¿Las demás empresas ven mis postulaciones?

      No. Sólo tú puedes tener acceso a tu historial de postulaciones, la única postulación que puede ver una empresa es la que hayas realizado en la oferta que ella publicó, pero no la que realizaste en una oferta distinta.
    • ¿Qué revisan las empresas dentro del CV?

      Cuando una empresa revisa tu CV, los puntos más importantes a considerar son: 1.- Tu experiencia, lo ideal es que las funciones y cargos tengan relación con la oferta a la que estás postulando. Para esto debes describir tus tareas y logros, para que ...
    • Preguntas Frecuentes Trabajando.com Premium

      1. ¿Cómo puedo contratar Trabajando Premium? Para contratar Premium debes ingresar a tu cuenta y pinchar en el menú la opción "Hazte Premium", ésta te direccionará a la página donde puedes comprar el plan en "Suscribirse a Premium" utilizando los ...