Preguntas Frecuentes Trabajando.com Premium

Preguntas Frecuentes Trabajando.com Premium

1. ¿Cómo puedo contratar Trabajando Premium? 

Para contratar Premium debes ingresar a tu cuenta y pinchar en el menú la opción "Hazte Premium", ésta te direccionará a la página donde puedes comprar el plan en "Suscribirse a Premium" utilizando los medios de pago electrónicos disponibles. 

2. ¿Trabajando Premium garantiza encontrar empleo? 

El objetivo de Trabajando Premium es potenciar las posibilidades de encontrar un trabajo entregándote más información sobre tu perfil, de los otros usuarios que están postulando a empleos de tu interés (de manera anónima) y del mercado laboral de una manera automática. Las herramientas que incluye el servicio son las siguientes: 
  1. Navegar sin publicidad 
  2. Obtener Informes de sueldo detallados y específicos para tu cargo (cada mes tendrás 10 informes del perfil de los postulantes y 3 informes de sueldo, no acumulables). 
  3. Recibir alertas de empleo inmediatas. 
  4. Conocer el perfil de los postulantes a una oferta de empleo antes de postular. 
  5. Revisar el detalle de las empresas que han visto tu perfil. 

3. ¿Trabajando Premium me ayudará a corregir mi CV? 

No por ahora, sin embargo estamos pensando en qué nuevas opciones podemos poner a tu disposición que te permitan aprovechar nuestra experiencia, como la corrección de CV. Permanece atento a las novedades que estaremos comunicando y que serán parte de tu cuenta Premium en el futuro. 

4. ¿Cómo sé que Trabajando Premium funciona? 

Trabajando Premium no te asegura encontrar empleo, sino que es un conjunto de herramientas que apoyan para que este proceso lo puedas hacer de una manera más informada y eficiente. Aunque no lo creas, el proceso de búsqueda laboral dependerá mucho de los detalles con que realices este, más que con las opciones que te entregue el mercado laboral. En un futuro estamos trabajando en entregar información que indique la efectividad de algunas herramientas, básicamente para entregar el respaldo necesario que estas si funcionan. 

5. ¿Qué me garantiza el plan Premium?

Dada la naturaleza dinámica del mercado laboral, sería imprudente de nuestra parte que te hagamos algún tipo de promesa, mejor que eso, preferimos ayudarte lo más que podamos a que tengas toda la información necesaria para que tu perfil destaque y que aproveches mejor las oportunidades que se te presentan. 

6. Con el plan Premium, ¿tengo más posibilidades de que las empresas vean mi CV? 

Los currículum de los usuarios Premium, cuando postulan a una oferta de empleo, son destacados y su lectura es estimulada por lo que sí tienen más posibilidades de ser vistos. Adicionalmente, si utilizan las demás herramientas de su plan, pueden mejorar sus oportunidades al acelerar su proceso de búsqueda, hacer más atractivo su perfil, y postular de manera más inteligente.

7. Al contratar el plan Premium, ¿tengo acceso a alguna asesoría personalizada? 

No por ahora, sin embargo estamos pensando en qué nuevas opciones podemos poner a tu disposición que te permitan aprovechar nuestra experiencia. Actualmente cooperamos con SENCE en un programa de asesoría laboral gratuita, ¿te interesa?, infórmate acá de los detalles https://www.trabajando.cl/blog/conoce-el-servicio-de orientacion-en-linea-de-sence/ 

8. ¿Por qué ya no se puede pagar el plan para 3 o más meses como antes? 

Cuando re pensamos el servicio, una de las cosas que nos molestaba del anterior era el hecho de que te pudieras sentir obligado a pagar un plan de una duración fija, ¿y si solo estabas probando?, ¿y si ya te habías gastado tus cupos?, por eso nos pasamos a un modelo de suscripción donde puedes cancelar el servicio cuando quieras, y si sientes que te aporta, continuas con nosotros por el tiempo que desees, ¿qué te parece? 

9. ¿Cómo puedo recuperar mi clave? 

Debes pinchar la opción "¿Olvidaste tu contraseña?" y colocar el correo con el que creaste la cuenta, esto te permitirá solicitar recibir el código verificador de 6 dígitos por correo o por SMS. Una vez validado el código podrás crear una nueva contraseña que se ajuste a los requisitos de la plataforma. Si necesitas cambiar el correo y/o número celular registrado porque ya no tienes acceso a ellos, escribe al correo personas.cl@trabajando.com para pedir ayuda. 

10. ¿Cuáles son las formas de pago? 

Actualmente, tenemos habilitado en nuestro sitio el pago en línea donde podrás utilizar tarjeta de débito (RedCompra) o crédito para cualquiera de nuestros planes.

11. ¿Se puede pagar con Tarjeta Internacional? 

Por el momento sólo se encuentra disponible el sistema de pago a través de tarjetas de crédito nacionales. 

12. ¿Cuánto se demora la activación de mi cuenta Premium? 

La activación de tu cuenta Premium se realiza de manera automática una vez realizado el pago. Sin embargo no exime que por problemas en el sistema de pago, el proceso de activación tarde más de lo esperado, en este caso debes envíanos un mail a personas.cl@trabajando.com con el comprobante de pago y los últimos 4 dígitos de la tarjeta con la que pagaste (de la parte delantera) para poder validar el pago y darte acceso a las herramientas. 

13. ¿Si tengo un problema, cómo me contacto con ustedes? 

En caso de tener problemas contáctanos el email personas.cl@trabajando.com. Nos comprometemos a responderte en un plazo máximo de 24 horas (exceptuando los fines de semana) y en horario de oficina (8:30 am a 18:15 pm) 

14. Pagué la suscripción Premium, pero no se  activó ¿Qué hago? 

Tranquilo(a), esto puede pasar ya que en algunos casos las entidades financieras retrasan la respuesta para la activación. Para poder ayudarte, envíanos de inmediato un mail al correo personas.cl@trabajando.com, adjuntando el comprobante de pago (puede ser el que recibes en tu correo o una captura del cobro en tu cuenta corriente) u orden de compra y los últimos 4 dígitos de la tarjeta con la que pagaste (de la parte delantera), para confirmar la contratación del servicio. Nosotros realizaremos una validación de la compra, y en caso que esté todo en orden, activaremos tu suscripción para que puedas comenzar a utilizar los beneficios.
    • Related Articles

    • Preguntas frecuentes

      1. ¿Cómo recupero la contraseña de mi cuenta? Para recuperar tu contraseña ingresa a https://www.trabajando.cl/ingresa-a-tu-cuenta y pincha en el enlace "¿Olvidaste tu contraseña?" Si tienes acceso al correo con el que creaste tu cuenta en ...
    • ¿Cómo me registro en Trabajando.com?

      Debes ingresar en Trabajando.com y seleccionar la opción “Crea tu cuenta”. Para comenzar debes completar tus datos y luego ir avanzado de etapa. Recuerda que si previamente estabas inscrito en algún portal asociado a Trabajando.com, universidad, ...
    • Contacto con Trabajando.com a través de Reclamos.cl

      Si bien el portal Reclamos .cl es buen lugar para que los usuarios compartan sus experiencias de consumo y, en las ocasiones donde no se sienten escuchados, poner sus reclamos, no es una plataforma que esté directamente asociada con Trabajando.com, ...
    • ¿Cómo elimino mi cuenta en Trabajando.com?

      En la App.Por el momento esa característica no está disponible en la app, sólo en la versión web En la web. En el menú principal (está en la esquina superior derecha junto al icono con tu nombre y foto) selecciona "Configuración de la cuenta” ...
    • Respondiendo las preguntas de las empresas (Módulo "Comunícate")

      Durante un proceso de selección, es probable que el reclutador a cargo quiera ponerse en contacto contigo, para esto Trabajando.com pone a su disposición y la tuya diversas herramientas, una de ellas es el módulo "Comunícate" que te permite responder ...