Sobre los estados de tus postulaciones (feedback)

Sobre los estados de tus postulaciones (feedback)

A menudo los usuarios se preguntan en qué estado está la postulación que realizaron a una o más ofertas de empleo, es por esto que implementamos un módulo de feedback al interior de la sección "Mis postulaciones" del contexto logueado de nuestra plataforma. 
Las postulaciones tienen 6 estados, los cuales indican diversas situaciones, las que detallamos a continuación: 
  1. Postulación enviada. Tu postulación ha sido correctamente enviada al empleador responsable de la oferta de empleo. Este estado se consigue tan pronto como haces tu postulación. 
  2. CV recibido. El empleador ha recibido tu postulación pero aún no revisa tu currículum. Pueden pasar hasta 2 horas después de tu postulación para que cambie a este estado. 
  3. CV visto. El empleador ha revisado tu currículum. Cuando la empresa responsable de la oferta de empleo abre tu CV en nuestra aplicación para empresas queda automáticamente marcado como leído, este estado no se puede revertir y sirve para darte transparencia respecto del proceso. 
  4. CV evaluado. El empleador ha revisado tu currículum y ha puesto comentarios o anotaciones durante el proceso de selección. ¿Se pueden conocer los detalles de estas evaluaciones? por ahora no: el detalle de las evaluaciones por contrato es un dato privado para las empresas, no las conocemos ni podemos revelarlas si las llegáramos a conocer. También hay un detalle: si las supiéramos no necesariamente las revelaríamos. Algunas veces, si son positivas, podrían inducir erróneamente al candidato a creer que será seleccionado, de igual forma si son negativas podrían afectar gravemente la confianza del postulante, que está en un momento que sabemos es muy estresante. 
  5. Proceso finalizado. El proceso de selección ha finalizado. El escenario más común es que la oferta de empleo haya alcanzado su periodo de publicación en el portal y ya no acepta postulantes, otro escenario es cuando el reclutador cierra el proceso de selección. En ambos casos, el que hayas quedado seleccionado o descartado depende de si a esas alturas fuiste contactado y si tu CV sufrió algún cambio de estado. 
  6. Sin información. Si tu postulación muestra este estado puede deberse a que el empleador retiró temporalmente la oferta de empleo o que está siendo revisada por nuestros especialistas. En ambos casos no podemos indicar en qué estado está tu postulación y por lo tanto la marcamos de esa forma.

    • Related Articles

    • Preguntas frecuentes

      1. ¿Cómo recupero la contraseña de mi cuenta? Para recuperar tu contraseña ingresa a https://www.trabajando.cl/ingresa-a-tu-cuenta y pincha en el enlace "¿Olvidaste tu contraseña?" Si tienes acceso al correo con el que creaste tu cuenta en ...
    • ¿Puedo modificar o eliminar una postulación?

      Todas las postulaciones son en línea, por ende, tu CV llega de manera automática a la empresa que publicó la vacante. En ese sentido, no es posible eliminar una postulación, pero lo que sí puedes hacer es actualizar tu CV y modificar los datos que ...
    • ¿Las demás empresas ven mis postulaciones?

      No. Sólo tú puedes tener acceso a tu historial de postulaciones, la única postulación que puede ver una empresa es la que hayas realizado en la oferta que ella publicó, pero no la que realizaste en una oferta distinta.
    • ¿Cómo sé que efectivamente mi postulación se hizo?

      Terminada tu postulación aparecerá un mensaje en la pantalla que lo confirma. Además, puedes ingresar con tus claves de acceso a Trabajando.com y ahí seleccionar en el menú ubicado en la esquina superior derecha del sitio la opción “Mis ...
    • ¿Cómo construir un buen CV?

      Sigue los siguientes consejos y lograrás un buen CV: Comienza tu CV con un breve “Resumen Laboral”, esto permitirá que el reclutador o potencial empleador tengan una idea clara de tu perfil. Evita ser redundante con las ideas. No utilices ...